1. Bomba sumergible para agua limpia serie SUPEsta bomba sumergible monofásica está diseñada y optimizada con computadoras y ofrece un rendimiento distintivo en el bombeado de agua con partículas sólidas y fibras grandes.
    1. Bomba sumergible para aguas residuales serie VNuestra bomba para aguas residuales vertical se sumerge en líquidos a bombear durante la operación. Como resultado, realiza un inicio fácil sin la necesidad de descargar aire antes del trabajo.

Bomba sumergible

Una bomba sumergible consiste de la bomba y el motor sumergible y todo el ensamblaje se sumerje en el fluido a bombear. La bomba comparte el mismo principio de funcionamiento que las bombas comunes, aunque hay algunas diferencias en su estructura, pero el motor sumergible, que se divide en tipo seco, tipo húmedo y tipo encapsulado, es muy distinto a los convencionales.

Motor sumergible seco
El motor sumergible seco es similar a los que se usan en tierra, pero hay algunos cambios obvios. Más específicamente, las superficies de conexión se sellan con aros de goma o juntas de goma, la extensión del eje del motor se sella mecánicamente, el cable se diseña específicamente para uso bajo el agua y su conductor externo debe sellarse con una manga de goma o aro de goma.

La imagen es una bomba sumergible seca, compuesta de un motor sumergible y una bomba centrifuga con un impulsor abierto y está pensada para la transferencia de agua que tiene partículas. Un motor sumergible seco es inferior a los húmedos en cuanto a confiabilidad y vida útil, ya que su rendimiento se ve afectado por el sello mecánico así como también las condiciones de sellado en los cables y las superficies de conexión, pero es relativamente económico.

Motor sumergible con agua/aceite
Las bombas sumergibles para pozos profundos utilizan comúnmente un motor sumergible con agua o aceite. Estos motores tienen requerimientos estrictos para los cables, rodamientos y otros componentes en cuanto a la resistencia al óxido y la corrosión. Debido a esto, son bastante costosos.

Motor sumergible encapsulado
Para un motor sumergible encapsulado, los bobinados del estator se encapsulan herméticamente en acero inoxidable o carcasas de plástico, que se llenan con resina. La cavidad del rotor permite la entrada de agua y la extensión del eje no requiere sellado. Este producto exhibe una alta confiabilidad y larga vida útil, pero su costo de fabricación también es alto.

Como se ve más arriba, las bombas sumergibles se clasifican en bomba sumergible seca, bomba sumergible húmeda (que puede también clasificarse como tipo con agua o tipo con aceite) y bomba sumergible encapsulada.

Nombres relacionados
Bomba sumergible seca | Bomba sumergible húmeda | Bomba sumergible para pozos profundos